EL CONSAGRADO RAPERO MC CEJA LLEGA A MÉXICO COMO EL REY INDISCUTIBLE DEL RAP Y HIP HOP EN ESPAÑOL


“IRON FIST” ES EL TEMA QUE SERVIRÁ DE CALENTAMIENTO PARA ESTE LANZAMIENTO

El reconocido e influyente rapero puertorriqueño, Alberto Mendoza, mejor conocido como MC Ceja, anunció finalmente su incursión a México para presentar su nuevo disco “Drama Verbal”, en lo que será uno de los lanzamientos más sobresalientes de este año para el género, por lo que la trayectoria y el prestigio de MC Ceja representa para el rap mundial en español. Aunque el disco será lanzado a finales de año en todo el mundo, el rapero estará en Mexico en septiembre para hacer un pre lanzamiento exclusivo de esta nueva obra. MC Ceja se ha consolidado con el paso de los años varios gracias a numerosos éxitos que han ido marcando su legendaria carrera tales como “The Breaks”, “Muerte 4”, “No Paciencia”, “Confusión”, y “So Crazy”, que fueron hits que el público del género urbano identifica plenamente por más de dos décadas.

“Por mi parte, pronto saco mi nuevo disco “DRAMA VERBAL” y a la misma vez me comprometo en apoyar a todos los artistas independientes latinos (de la nueva y vieja escuela) con todos los recursos que he adquirido con los años” afirmó MC Ceja, también dueño de la citada empresa de desarrollo artístico y administración de música digital GLAD Empire. Recientemente y en golpe de poder, el rapero dejó abarrotado el mítico Coliseo de Puerto Rico junto a más de una decena de sus colegas de la década de los 90 en un junte histórico titulado “Reggaeton Old School” donde acudieron más de 15,000 personas.

En la actualidad, a lo que su carrera musical se refiere, MC Ceja se encuentra dando los toques finales a lo que será su nuevo disco titulado “Drama Verbal” que estará disponible a finales de 2017 a través de GLAD Core, la plataforma digital que forma parte de GLAD Empire. Como calentamiento lanzó el tema “Iron Fist”, donde establece con este tema su regreso al género del rap donde sin duda alguna se colocara nuevamente como uno de los exponentes más influyentes en la música urbana latina a nivel mundial.

Biografía:

Alberto Mendoza, mejor conocido como MC Ceja, nació el 15 de febrero de 1978 en Arecibo, Puerto Rico. El mayor de 3 hermanos, desde pequeño se mudó a Vista Azul (Arecibo) donde vivió con su abuela, pero se crió entre Brooklyn, New York y Puerto Rico, debido a que visitaba a su familia en Estados Unidos. Durante estos años, comenzó su inquietud por la música y su pasión por el hip hop americano. Estas influencias americanas impactaron y marcaron el estilo “Spanglish” que se ha definido en él a través de su carrera. Así mismo, comenzó su sueño de cantar rap en español con influencias del hip hop que era lo que de verdad le apasionaba.

En sus inicios tuvo grandes oportunidades como exponente de rap y hip hop convirtiéndose en pieza fundamental de las producciones del reconocido y propulsor, de lo que se conoce hoy en dia como genero urbano, DJ Eric, bajo el concepto “La Industria”. Participó de los exitosos discos Streetstyle, DJ Eric Vol 1 -5 y Los 3 Mosqueteros.

Dado al éxito de su carrera como solista tuvo la oportunidad a finales de esa misma década lanzar sus primeros 3 álbumes como solista, "Luz Solar", "Todo Ha Cambiado", y "Boricua's State of Mind".

De la exitosa producción, “Luz Solar” salió el tema que marcó su carrera hasta el dia de hoy, "Confusión" siendo uno de los primeros temas del género en posicionarse número uno por más de 16 semanas en la radio puertorriqueña, convirtiéndose en un gran logro ya que la radio no apoyaba nada ni a nadie urbano. Del disco “Todo Ha Cambiado” se convirtieron automáticamente en éxitos a su salida las canciones "The Breaks" y "Bad Man". En el 2001 en “Boricua’s State of Mind”, uno de los temas que más trascendió lo fue “Desnúdate” junto Wisin y Yandel.

Durante su carrera, ha participado en proyectos como el “El Cartel de Yankee,” “La Misión,” “Tempo: Game Over,” "The Company," "La Conspiración", “Buddha's Family 2: Desde La Prisión”, entre otros.

Posteriormente, colaboró junto Daddy Yankee en el tema y vídeo de “Somos de Calle Remix” mas también participó en el tema de “Free Tempo: Chosen Few Official Remix”.

En el 2006, MC Ceja establece Get Low Records, su sello independiente, donde por primera vez tiene la libertad absoluta de producir su música donde lanzó su cuarta producción como solista titulada, "Luz Solar 2" . También se lanzó su quinto álbum, “Como Antes”, y un proyecto titulado “Double Trouble”, junto a Guelo Star.

Durante varios años y ya radicado en la ciudad de Miami, Florida se dedicó a co-producir canciones y discos con otros artistas como Ivy Queen, Divino y Voltio. También fundó junto a su compañera sentimental Camille Soto la empresa GLAD Empire donde exitosamente se han consolidado hasta el dia de hoy como la plataforma independiente de distribución musical digital más sólida en el género urbano latino del mundo.

En el 2016 y en busca de seguir mostrando su versatilidad interpretativa MC Ceja lanzó el reggaeton comercial "Loba" junto Baby Rasta y Gringo obtenido cifras millonarias en visitas en YouTube.

Siguiendo esas tendencias también lanzó, "Solo Me Dejo", que marcó oficialmente su regreso a la radio donde el mismo se posicionó en los charts más importantes de música urbana y por esto surgió el remix oficial junto a Jowell y Randy. Otro éxito lo fue, "Otra Noche", junto a Jory Boy, donde quedo o demostrada su versatilidad y dominio en cualquier estilo.

No se quedó fuera tampoco de este nuevo movimiento del Trap donde por su dominio lirical y experiencia lo han invitado a participar en varias uniones importantes con nuevos artistas que están dominando esta nueva generación musical como los son Bryant Myers, Anonymous, Lyan, entre otros. Por su parte lanzó temas como “Rojo”, “Vivimos a lo Capo feat Juanka”, “Baja Pa’ Casa feat. Randy & Guelo Star”, “Iron Fist” y su más reciente lanzamiento, “Presidentes Muertos”.

Hoy día se encuentra en medio de la producción de 6ta produccion como solista titulada “Drama Verbal” donde demostrará nuevamente porque es que lo llaman el comandante del rap y hip hop en espanol en el mercado latino.

Website oficial- http://www.mcceja.com/ Contacto: Glad Empire Management/ Booking Florence M. Torres f.torres@gladempire.com / info@gladempire.com 561-305-5547/ 787-409-0556


Featured Posts
Recent Posts
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2006-2018 Get Low Records, LLC. / MC Ceja™